


SERRANÍA DE LA COSTA
1. Parque Nacional Waraira Repano
Waraira Repano como llamaban los primeros pobladores del valle de Caracas, significa "ola petrificada". También conocido como el Cerro el Ávila, esta montaña es el pulmón vegetal de la ciudad de Caracas. Está repleta de senderos que nos pueden llevar a través de bosques húmedos hasta ecosistemas de semipáramo ya cerca de las altas cumbres. Es un santuario para los que disfrutan del campismo, las carreras de montaña, la actividad deportiva en general y por supuesto para aquellos que simplemente disfrutan de su naturaleza manifestada en una gran variedad de animales y plantas.
2. Parque Nacional Henri Pittier
Es el parque nacional más antiguo de Venezuela, creado originalmente en 1937 con el nombre de Rancho Grande. Se ubica al norte del estado Aragua y es el Parque Nacional más grande de la cordillera de la costa. Es uno de los atractivos de la zona por su exhuberante vegetación y exótica fauna. Cuenta con más de 500 especies de aves que se pueden observar allí. Estas especies representan más del 40% del total de las especies de aves del país, incluidas 22 especies endémicas. Está clasificado a nivel mundial como un parque megadiverso por el gran número de especies de plantas y animales que allí subsisten.
3. Mucho por descubrir
La serranía de la costa aún esconde muchos senderos por descubrirse. Historias ocultas aguardan en cada rincón. Ruinas devoradas por la selva aparecen de repente y nos cuentan historias de otros tiempos. La montaña nos sorprenderá con magníficos paisajes inesperados que nos quitarán el aliento. Es posible observar la tímida fauna silvestre si se tiene suerte. Sorprendente.


