

Camina hacia el Mundo Perdido




FICHA TÉCNICA
Tipo de actividad: Trekking de Baja y Media Montaña
Duración: 6 días, 5 noches
Ubicación: Parque Nacional Canaima, Edo. Bolívar.
Dificultad:



3º Grado Moderada
"La distancia diaria de la excursión puede ser entre 10 y 15Km. Puede haber tramos del camino que no estén bien definidos. Puede haber gran desnivel, con pendientes largas y subidas a cimas y collados."
Guías Certificados a Nivel Nacional
Equipo y Personal Adiestrado en Primeros Auxilios
Comidas (Desayuno, Snacks y Cena)
Equipo grupal de acampada y cocina
Traslados Merida - La Culata - Merida
Fotografías y videos del viaje.









El Tepuy Roraima es una enorme meseta de arenisca que se eleva mil metros sobre la sabana del Parque Nacional Canaima. Es una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta. En su cima se esconden plantas y animales han subsistido en ese ambiente extremo por millones de años generando la aparición de flora y fauna endémica, frágil y exótica.
En San Francisco de Yuruaní tomaremos un 4x4 a través de una carretera de tierra hasta el caserío Paraitepuy Roraima. Haremos travesía por la sabana, pasando el Río Tek y Kukenán, y acampando justo después de este. De frente tendremos siempre a las montañas hermanas Roraima y Kukenán: Un magnífico paisaje.
DIA 1
Caminaremos al Campo Base del Roraima. Allí podremos apreciar sus grandiosas paredes y acantilados. En este lugar es muy frecuente que llueva así que debemos estar preparados.
DIA 2
El Ascenso a la cumbre del Roraima. Tomaremos la ruta conocida como la Rampa. La sensación de adentrarnos en un mundo desconocido se hace presente. Aparecen plantas prehistóricas como los helechos arbóreos gigantes o enormes bromelias y orquídeas. Transitaremos por el Paso de la Llovizna: un tramo de grandes rocas sueltas que pasa por debajo de una dispersa caída de agua que nos bañará por completo. Una vez arriba, nos dispondremos a ubicarnos en alguno de los "Hoteles”, para luego visitar los famosos "Jacuzzis".
DIA 3
Temprano en la mañana partiremos hacia el lugar conocido como la Ventana, lugar desde el cual se puede observar un espectacular amanecer, el Kukenán y el corredor de selva nublada entre ambos Tepuyes y que da inicio a la selva Guyanesa. Las opciones son numerosas, y el recorrido dependerá de los animos y la energía del grupo aventurero.
DIA 4
Despedida del Roraima y descenso. Bien temprano saldremos hacia El Maverick (2810 msnm), el punto más alto del Roraima. desayunaremos para comenzar el descenso. Bajaremos por el mismo camino que habíamos transitado pasando el Campo Base y el Río Kukenán. Nos quedaremos en el Campamento del Río Tek, donde celebraremos nuestra última noche de excursión, y donde además contaremos con el servicio de un pequeño puesto de comida y bebidas dispuesto por la comunidad Pemón.
DIA 6
Retorno a San Francisco de Yuruani. Regresaremos por la sabana dejando atrás los grandes Tepuyes. Una vez en Paraitepuy nos estará esperando el 4x4 para llevarnos nuevamente hasta San Francisco de Yuruaní y finalizar nuestros servicios.
DIA 5