


CANAIMA
1. Tierra de Tepuyes
Los tepuyes son misteriosas y antiguas montañas esculpidas a lo largo de millones de años por distintos fenómenos geomorfológicos. Sus cumbres se encuentran aisladas por acantilados prácticmente infranqueables, por lo que en sus cumbres se ha desarrollado un mundo de naturaleza endémica que aún sigue siendo en gran parte desconocido ante los ojos de la ciencia.
2. Roraima
El Cerro Roraima es una enorme meseta que se eleva 2800msnm sobre la sabana del Parque Nacional Canaima. Es una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta, se calcula que data del Pleistoceno, es decir, unos 1800 millones de años. En su cima se esconde un paisaje como de otro planeta. Formaciones rocosas que parecen imposibles marcan la pauta. Plantas y animales han subsistido en ese ambiente extremo por millones de años generando la aparición de flora y fauna endémica, frágil y exótica. Actualmente es el único tepuy para el cual se tiene autorización para visitar su cumbre.
3. El Salto Angel
En la región del parque denominada propiamente Canaima, se encuentra el Auyan Tepuy, cuna del Kerepakupai Vená o mejor conocido como el Salto Ángel, esta es la caída de agua ininterrumpida más alta del mundo con un total de 979 metros. Visitar el Salto Angel se trata de una experiencia completa. Se puede disfrutar del mejor servicio turístico a las orillas de la famosa Laguna de Canaima y el Salto el Sapo.


